Año 574

Imprimir
Última actualización el Martes, 12 Noviembre 2013
  • Aterrado por las campañas de Leovigildo, el rey suevo Mirón envía una embajada al mayor enemigo de éste, el rey Gontrán I de Borgoña, pero sus embajadores son interceptados por Chilperico I de Neustria cerca de Poitiers y retenidos un año.
  • San Martín de Braga escribe su “De correctione rusticorum” (“Para la corrección de los rústicos”) en el que denuncia las fuerte pervivencia de costumbres paganas en quienes debían ser católicos por ser súbditos de los reyes suevos. También denuncia la pervivencia del priscilianismo.
  • Leovigildo ataca a los paganos cántabros: devasta la ciudad celtíbera de Cantabria (que significa “junto al río Ebro”, en el monte de igual nombre, al otro lado del río de la actual Logroño; La Rioja) y ocupa la región de Cantabria, incluyendo el castro de Monte Cildá (quizás los restos de la ciudad romana de Vellica, Villegia o Bergida) (en Olleros de Pisuerga; Palencia) y su capital, Amaya (la Amaya Patricia de los romanos; munic. Sotresgudo; Burgos), donde deja una guarnición.
  • Muere San Millán (supuestamente tras avisar inútilmente al senado cántabro de la inminente invasión de los visigodos) y su eremitorio y sepulcro dará origen a un foco de peregrinación que se consolidará como monasterio (San Millán de la Cogolla de Suso; La Rioja).
Tuesday the 25th. Design by QualityJoomlaTemplates.