Año 584

Imprimir
Última actualización el Lunes, 07 Noviembre 2016
  • El joven Eborico es destronado por su cuñado Andeca o Audeca (Odiacca), último rey de los suevos (584-85) y encerrado en un monasterio. Andeca se casa por la fuerza con la madre de Eborico, Sisegutia, ignorándose si por haber enviudado o haberse separado de la hermana de su víctima.
  • El príncipe Recaredo envía embajadores para desposar a Rigunta, única hija de Chilperico I de Neustria y de Fredegunda, que es enviada (ago) con una espléndida dote (unos 50 carros), parte de la cual acaban robándole los de su propio cortejo antes de llegar a Tolosa, al conocer el asesinato de su padre (ocurrido entre 20-28 set): aunque ella logra escapar y refugiarse en una iglesia de Tolosa (oct), donde el duque Desiderio se apodera de lo que le quedaba, el proyecto de matrimonio-alianza se anula por carecer de sentido y una vez liberada por éste regresará con su madre en 585.
  • Una plaga de langosta devasta la Celtiberia (provincia situada al NE de la Carpetania y que incluye las ciudades de Segovia, Coca, Buitrago y Arcávica, además de la capital Recópolis).
  • Por estas fechas San Eutropio sustituye a su maestro San Donato como abad del monasterio Servitano (supuestamente ubicado en la actual prov. de Cuenca, dentro de la diócesis de Arcávica o cerca de Valencia).
  • Córdoba y su zona de influencia caen definitivamente en poder del rey de los visigodos, que la convierte en su avanzada frente a los bizantinos.
Monday the 27th. Design by QualityJoomlaTemplates.