Año 720

Imprimir
Última actualización el Miércoles, 16 Noviembre 2016
  • La expedición al mando del valí Al-Sahm sale de Girona, conquista Elna (720-59) y el último foco de resistencia visigodo, Narbona (720-59), cuya población masculina es asesinada y la femenina e infantil esclavizada, según la costumbre musulmana, dejando una guarnición y un valí, Abd al-Rahman al-Gafiqi (720-21): en ella probablemente muere Ardó, último rey visigodo, sin sucesor. En las semanas siguientes se rinden las ciudades de Béziers, Lodève, Agde y Magalona, pero Nîmes se le resiste.
  • Según una fuente, musulmanes procedentes de España conquistan y saquean Troyes (Champaña; Francia), pero resulta difícil de creer dada la distancia (677 km al N de Narbona).
  • Carlos Martel, mayordomo de los francos, se ve obligado a reconocer a Odón (Eudes) I el Grande como duque semiindependiente de Vasconia y Aquitania (720-32) y ambos acuerdan la paz, que durará hasta 731.
  • Al-Sahm emite los primeros dinares y dirhemes andalusíes con tipo epigráfico completamente en árabe (720-22).
  • El califa nombra valí de Ifriqiya, con autoridad sobre Al-Andalus de nuevo, al árabe Yazid ibn Abi Muslim (720-21), quien siente un profundo desprecio por sus gobernados no árabes.
Thursday the 30th. Design by QualityJoomlaTemplates.