Año 459

Imprimir
Última actualización el Viernes, 11 Noviembre 2016
  • Los suevos de Maldras entran en Portumcale castrum (castillo de Oporto) y éste mata a su hermano.
  • Maldras es asesinado (estrangulado) (feb) y su hijo (según San Isidoro) Remismundo, que ha viajado varias veces a la Galia como embajador, es proclamado rey de los suevos (459-69) y devasta las poblaciones marítimas y las costas del convento lucense (de Lugo) así como el territorio auregense (de Orense) (zonas galaicorromanas). Acuñará moneda (tremises o trientes, moneda de oro por valor de 1/3 de un sólido áureo) en Tuy (Pontevedra) (quizás su capital), pero a nombre del emperador Valentiniano III.
  • En el curso de la guerra civil entre suevos, el caudillo Frumario, sobrino de Maldras y para algunos instigador de su asesinato, se proclama rey en el sur (459-63), de donde expulsa a su primo Remismundo. Otro caudillo, Requimundo, también se proclama rey en el norte (459-63), creándose tres bandos.
  • Teodorico manda volver a la Galia al duque Cirila y lo substituye por el duque Sunerico (459-62), que llega a la Bética con un destacamento.
  • El maestro de la milicia de las Galias (456-65), el romano Egidio, rechaza a los visigodos que sitiaban Arlés y obliga a su rey Teodorico a renovar su alianza con el Imperio.
Monday the 27th. Design by QualityJoomlaTemplates.