Año 1497

Imprimir
Última actualización el Sábado, 14 Mayo 2016
  • Los Reyes Católicos nombran adelantado de las Indias a Bartolomé Colón (22 jul) (1497-1514), confirmando así su irregular nombramiento por su hermano Cristóbal, y a éste le autorizan a repartir tierras en La Española entre los servidores de la Corona (22 jul).
  • Giovanni Caboto (conocido entre los anglosajones por John Cabot) dirige una expedición al servicio de Inglaterra para hallar un paso hacia las islas de las especias y con sólo un pequeño barco de 50 toneladas, el “Mathew” y 18 tripulantes, zarpa de Bristol (2 may), descubre la costa de Norteamérica (24 jun), hace un único desembarco, la explora (24 jun – 10 jul) y regresa a Bristol (6 ago), con lo que rompe el recién estrenado monopolio castellano en América. Se desconoce el lugar de llegada, pudiendo ser Terranova, Cabo Bretón, Nueva Escocia, Labrador (Canadá) o Maine (Estados Unidos).
  • Los rebeldes de Francisco Roldán ocupan el fuerte de Bonao (Rep. Dominicana), en la región del Cibao y cacicazgo de Maguá, y como algunos se quedarán aquí al finalizar su rebelión (oct 1498), se considera ésta la fecha de su fundación como villa, reconocida como tal el 7 dic 1508.
Sunday the 26th. Design by QualityJoomlaTemplates.