Año 484

Imprimir
Última actualización el Viernes, 04 Noviembre 2016
  • El gran rey Eurico muere en Arlés (Provenza) de muerte natural (nov o dic) y sin haber pisado nunca Hispania: reinado de su hijo Alarico II (28 dic 484 – may 507).
  • El rey de los francos salios Clodoveo I se apodera de Troyes y su región (Champaña), que pertenecen al reino de Siagrio (último territorio del Imperio Romano de Occidente).
  • Elías (Helias), obispo de Mallorca, Macario (Macarius), obispo de Menorca (con sede en Ciutadella) y Ofilio (Opilius), obispo de Ibiza, son llamados a Cartago por el rey vándalo Hunerico, arriano fanático, quien organiza aquí un encuentro entre obispos arrianos y católicos (1 feb), aunque luego declara herejes a los católicos (24 feb), los obliga a convertirse al arrianismo (25 mar), maltrata a los 3 obispos citados, muere de la peste (23 dic) y le sucede su sobrino Guntamundo (484-96), que ha logrado escapar a los asesinatos de todos sus familiares varones organizados por él para asegurar el trono a su hijo Hilderico. Guntamundo revoca los decretos de su tío.
Sunday the 30th. Design by QualityJoomlaTemplates.